Inicio Locales San Pedro: lanzan campaña de lucha contra el dengue

San Pedro: lanzan campaña de lucha contra el dengue

108
0

Pasada las 9de este miércoles, se desarrolló en la municipalidad de San Pedro una conferencia de prensa a fin de informar sobre el plan de trabajo que realizarán de forma mancomunada por parte del municipio, el área de Salud Pública y Zona Noreste de Salud en la prevención del dengue, resaltando lo necesario de que cada vecino se comprometa y tome conciencia realizando la limpieza de los terrenos evitando conservar en los patios envases que puedan contener agua. 
De la presentación participaron representantes de varios organismos públicos como así también autoridades locales provinciales y del municipio de Pozo Azul que trabajará siguiendo los lineamientos del plan «Entre todos podemos prevenir el dengue». Al inicio de la conferencia se dio a conocer a los presentes cada una de las etapas de trabajo que involucra tanto tareas en barrios como en instituciones públicas, la difusión de las actividades y premiación a los vecinos que cumplan con la descacharrización.
Sobre la importancia de las tareas a realizar  el subsecretario de Atención Primaria de Salud, Danielo Silva , destacó el trabajo que viene realizando el equipo de San Pedro, «felicitaciones a este municipio por las iniciativas para prevenir, el dengue no es solo una responsabilidad de Salud Pública o el municipio, sino de todos, vamos a trabajar con todos los CAPS con los promotores para el control de la basura y el agua. La salud es sensible y hoy nos aboca la lucha contra el mosquito».
Uno de los municipios que se suma a esta campaña, es Pozo Azul, su flamante intendente, Edgar González, hizo hincapié en la urgente necesidad de contar con un espacio donde depositar la basura, «tenemos un gran desafío, porque tenemos un grave problema con la recolección de residuos, y una de las peticiones que vengo haciendo es poder traer los residuos a la planta de acopio de San Pedro, dar destino a los residuos es la base. En nuestro caso todo el personal municipal deberá acompañar a los promotores en esta tarea».
Por su parte el intendente Miguel Dos Santos, se explayó sobre la colaboración que realizará el municipio junto a los demás actores sociales y aseguró que asistirán en lo que necesite el municipio de Pozo Azul, «me hago cargo, el viernes el camión puede traer los residuos en nuestro acopio, son medidas que tenemos que tomar porque es una urgencia. Nosotros vamos a premiar a las familias mediante un esquema que armamos y pedimos a todos los vecinos tomen conciencia y colaboren en la limpieza».
Los premios consistirán en mangueras, basureros, tanque de agua, bolsas de residuos, entre otros. En el folleto los vecinos completarán sobre los trabajos realizados en el terreno para participar en los sorteos. 
El compromiso de llevar adelante trabajos mancomunados quedó plasmado en la firma de un acta de acuerdo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here