Una embarcación supuestamente cargada con soja de contrabando, explotó en la costa brasilera, y por el hecho surgieron varias versiones, aunque finalmente la policía de Misiones confirmó que habría sido provocada por sus pares del país vecino.
En los últimos días se viralizaron imagenes de la explosión de una embarcación que habría estado cargada con granos de soja, en la costa del río Uruguay en Porto Soberbio (Brasil), frente El Soberbio (Misiones- Argentina). Sobre el hecho la Policía de Misiones indicó que se trataría de un procedimiento llevado a cabo por sus pares del vecino país.
La zona donde ocurrió el hecho es frecuentemente utilizada por contrabandistas de soja y otros productos hacia Brasil, para esquivar retenciones a las exportaciones especialmente.
Entre las versiones surgidas, antes de la aclaración realizada por la fuerza provincial, se había mencionado que fueron los propios contrabandistas, que al verse detectados, prefirieron hacer explotar su carga ilegal. Esta información surgió de publicaciones del medio brasilero Tres Passos.
Sin embargo no habría ocurrido solo en Porto Soberbo este tipo de acciones de la policía de Brasil, en su lucha contra el ingreso ilegal de productos, sino también en otras localidades costeras del mismo río, y que también tienen frontera con Misiones.