El que fuera apoderado del partido Unión Popular en Misiones, Marcelo D’Alessandro, quedó envuelto en un escándalo judicial-político severo. Aparecieron sus charlas con la mano derecha del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti_

En lo que es una nueva filtración de chats que dejó al descubierto las relaciones entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la presidencia de la Corte Suprema, el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez Horacio Rosatti.
El funcionario del jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta es conocido en Misiones.
D’Alessandro es un viejo amigo de Ramon Puerta.
Y hay más datos: D’Alessandro vino un par de veces a Misiones cuando ambos estuvieron coqueteando con el massismo hace unos años atrás.
Para dar más precisiones a la cuestión: hay que recordar que Marcelo D’Alessandro era apoderado del partido Union Popular que comandaba Puerta.
Pero las cosas cambiaron y D’Alessandro despues saltó al Pro y ahora es funcionario de Horacio Larreta, nada menos.
A una semana del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, una nueva filtración de chats complica así al ministro D’Alessandro, muestra las relaciones entre el gobierno de la Ciudad y la presidencia de la Corte. Según una serie de chats, el ministro porteño recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Horacio Rosatti.
En las últimas horas, aparecieron nuevos chats de su aplicación Telegram publicados en internet en donde aparecen intercambios que muestran cómo D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio por quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que hoy preside Rosatti.
Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre. Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno ncontra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.