Inicio Locales La construcción del nuevo molino cooperativo en Andresito está a pleno

La construcción del nuevo molino cooperativo en Andresito está a pleno

997
0

A mediados de diciembre del 2020 arrancó la construcción del nuevo molino yerbatero cooperativo en Andresito, generando fuentes genuinas laborales en plena inter cosecha donde muchos cosechadores de la yerba mate están  trabajando en la construcción, además la mano de obra utilizada es local.

Están la etapa inicial del movimiento de suelo, preparando para comenzar con la etapa estructural. Otro factor primordial era la energía eléctrica la cuál ya está instalado el sistema de alimentación.

El 16 de octubre del 2020 se dio el puntapié inicial para la construcción del primer molino cooperativo.

Ese medio día en la localidad yerbatera, la ministra de acción cooperativa la Dra Aguirre , el intendente Bruno Beck, el autor del proyecto el diputado provincial Julio Petterson, el director del Inym por la producción Jonás Petterson y la unión de cooperativas, empresas privadas y productores,que serán quienes conformarán el molino cooperativo del norte. El proyecto consta de la construcción de un molino para darle el valor agregado a la hoja verde producida en la zona norte. Hoy comenzaron con el movimiento de suelo por parte de el municipio que colabora con este mega proyecto dónde participan varias cooperativas de la localidad y secaderos privados de Andresito y San Antonio.

La idea es generar fuentes genuinas de trabajo y darle el valor agregado a la materia prima que se produce en toda esta zona. El ingeniero encargado de la construcción explicaba a los funcionarios como será la misma, siempre cuidando el medio ambiente y preservando la diversidad de árboles autóctonos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here