Néstor V. (44) era investigado junto a Miguel V. (42) por ilícitos ocurridos en enero pasado. Además, en la vivienda incautaron un arma casera calibre 22 largo

En medio de las investigaciones por un robo en la localidad de Guaraní, la Policía allanó una vivienda en la localidad de Mártires, a unos 30 kilómetros de distancia, donde secuestraron casi medio kilogramo de cocaína ocultos en un corral de cerdos además de un arma casera.

Los pesquisas irrumpieron el viernes por la tarde, con orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo de Pedro Piriz. en la propiedad de Néstor V. (44), investigado por dos robos a mano armada en la mencionada localidad.

En la morada del implicado, los uniformados de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II hallaron oculto en el corral de cerdos un bulto tipo ladrillo conteniendo polvo blanco, según consignaron fuentes de la fuerza.

Luego del test correspondiente, los uniformados constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 455 gramos; la sustancia fue incautada y puesta a disposición de la Justicia.

Hallaron 455 gramos de cocaína en un corral de cerdos.

Por otro lado, secuestraron un arma casera calibre 22 que sería la utilizada para cometer los delitos en los cuales el hombre estaría involucrado.

El arma, en tanto, quedó depositada en sede policial por orden del Juzgado Penal interviniente. La droga fue incautada, como se dijo, y Néstor V. (44) quedó a disposición de la Fiscalía Federal, notificado de la causa.

Según consignaron fuentes policiales, los cómplices del detenido ya habían sido detenidos meses atrás luego de pesquisas realizadas.

Delitos en Guaraní

Las pesquisas iniciaron con un hecho ocurrido el 30 de enero en Colonia Yapeyú, Guaraní cuando la jubilada identificada como Susana Isabel Z. (71), denunció que dos hombres, ambos con barbijos y gorra, ingresaron a su domicilio y a punta de un arma de fuego le sustrajeron 15.000 pesos.

Posterior a ese hecho, otra persona resultó víctima de los encapuchados que ingresaron a la vivienda de un hombre, identificado como José Luis Z. (68), a quien sustrajeron un rifle de aire comprimido, una guitarra eléctrica, una guitarra acústica, un gato hidráulico, una motoguadaña, una conservadora y aproximadamente 8 kilogramos de carne vacuna.

Abocados a la investigación, el domingo 11 detuvieron a Roberto Miguel V. (42), en las inmediaciones de un salón bailable de la localidad de Guaraní mientras que las pesquisas dieron con el domicilio de Néstor V., alias Toti, quien había sido visto con el hombre detenido previamente.

La orden de allanamiento fue recibida por los uniformados y a partir de ello procedieron a requisar el inmueble donde ambos hombres fueron vistos y donde se presumía que guardaron el motín robado además del arma utilizada para los delitos.

Fue, entonces, en la localidad de Mártires donde incautaron el arma casera, calibre 22 largo y un cartucho calibre 22 largo.

Según consignaron fuentes policiales, el propietario del inmueble continúa en libertad de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.