Inicio Locales El Gobierno publicó el decreto para restringir la circulación ante el aumento...

El Gobierno publicó el decreto para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus

381
0

La norma publicada en el Boletín Oficial delega en cada jurisdicción la aplicación de la medida, tal como adelantaron los funcionarios en la conferencia del mediodía. El texto detalla dos parámetros de riesgo que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tomar una decisión: la razón y la incidencia.

El Gobierno nacional publicó el decreto que fija los parámetros generales sobre la restricción de circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el país, mientras que las autoridades provinciales tendrán la facultad de evaluar cómo se aplica en cada jurisdicción.

La medida había sido adelantada en una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, donde Cafiero informó sobre la facultad otorgada a las y los gobernadores para adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias.

El decreto detalla dos parámetros de riesgo que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tomar una decisión: la razón y la incidencia.

La razón tendrá lugar cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; mientras que la incidencia será cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

Sobre el diagnóstico de esta medida, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló más temprano que «cuando se realiza la investigación epidemiológica de los nuevos contagios en esta situación de verano, mayor circulación, mayor cantidad de actividades autorizadas, se observa que la situación más común es la nocturnidad».

primera-seccion_08-01-2021_suplemento-1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here