Frente al aumento de casos de Covid-19 tanto en Argentina como en los países vecinos, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomienda que la población que se cumpla con el esquema de vacunación establecido según la edad.

El cuadro de situación se ve agravado debido a que en diciembre se registró un aumento de casos de Covid-19 en 23 de las 24 jurisdicciones del país y esto se da en un contexto de circulación de otros virus respiratorios.

Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, afirmó que en lo referido al esquema recomendado para infantes de 6 meses hasta los 2 años es que tenga la primera y segunda dosis. En tanto, los niños desde los 3 años a 11 años pueden recibir además, una tercera dosis; de 12 a 17 años, son cuatro las dosis y desde los 18 en adelante el esquema es de cinco dosis.

 

«Lo único que puede condicionar es el tiempo, tiene que pasar 120 días desde la última aplicación de la dosis anterior contra el Covid-19», agregó Lima. Estos esquemas son para las personas que no tienen ningún problema de salud.

Lima señaló que «se están vacunando todas las dosis, no solamente la quinta como muchas personas piensan. Estamos vacunando en centros de salud, hospitales, en la planta baja de la Municipalidad de Posadas, en los Caps, en la Plaza San Martín y en la plaza 9 de Julio. Pusimos varios puntos así las personas no tienen que realizar largas filas», finalizó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.