Inicio Locales Dengue: acciones de prevención y llamado a la responsabilidad social

Dengue: acciones de prevención y llamado a la responsabilidad social

99
0

Con la finalidad de prevenir el dengue, y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se trabajó en Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Andresito, Garupá y Posadas

En acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito. También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios.

En Andresito se realizó control focal y educación sanitaria, rociado adulticidas en los barrios Obrero, Hospital, Canteras., Malvinas, 120 viviendas, Belgrano y Centro, Quintas Alta, 80 viviendas, Cementerio, Industria y 9 de Julio. Se realizó una charla de concientización sobre la prevención de la enfermedad del Dengue.  Colaboraron en actividades de control de vectores los bomberos voluntarios de la localidad de Andresito.

prevencion-y-control-de-criaderos-4

Eldorado: Se realizó trabajo preventivo, control de criaderos, tratamiento químico y biológico, descacharrado, eliminación de elementos, recolección de neumáticos en gomerías. objetos inservibles barrio 20 de junio.  Además, se realizó rociado espacial ULV preventivo en los barrios Las Lomas, San Miguel, Sarquis y en el municipio de Santiago de Liniers barrio Nosiglia.

Posadas: Se realizó control focal, educación sanitaria en el San Francisco y control de criaderos y rociado espacial adulticida preventivo en barrio “Los Lapachitos”.

Control de foco, adulticida, entrevista personal educativa chacra 111 Alte Brown y 115 Lucas B. Areco.

Garupá: Control de focos descacharrados y rociado adulticidas en los barrios Fátima, Ex-Hipódromo, Ñu Porá.

Todas las actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, control de vectores de   los municipios, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

prevencion-del-dengue-7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here