Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales informaron que existe advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que el alerta se amplía a todo el territorio misionero por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Finalmente desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que se intensifica la inestabilidad y vuelven las lluvias y tormentas eléctricas. Los fenómenos de mal tiempo se presentarían mayormente pasando el mediodía. Un nuevo sistema de tormentas avanza sobre la provincia. Los vientos predominantes leves y variables, solpan predominantes del sector suroeste.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 35°C para San Pedro, con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 19°C en Leandro N Alem.

Para mañana, míercoles, persiste un poco la inestabilidad generando probabilidad de lluvias leves y chaparrones aislados desde la madrugada. Mejora el tiempo en la medida que el sistema de tormentas se aleja hacia el mediodía. Los vientos soplarán variables, predominantes del sector Sur durante la media tarde.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 35°C para Posadas, la mínima sería de 17°C en San Vicente.
Para el día jueves, habrá tiempo bueno, con cielo mayormente despejado, un poco más caluroso que el día anterior. Se aleja la inestabilidad mientras que un sistema de alta presión se aproxima desde el sur generando una tendencia a la estabilidad atmosférica. Por esto último, no se esperan lluvias. En cuanto a los vientos, soplarán leves predominantes del sector sureste.
La temperaturas máxima en la provincia estimada en 34°C para San Vicente, con sensación térmica de 39°C, la mínima sería de 16°C en San Pedro.