Inicio Deportes Boca cumplió y avanza en la copa

Boca cumplió y avanza en la copa

134
0

Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó anoche 2-0 a Atlético Paranaense e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister). En la próxima instancia se medirá frente a Liga de Quito.
Tras un primer tiempo en el que fue más, pero no estuvo acertado en los metros finales, el Xeneize sacó la ventaja tranquilizadora en el arranque del segundo tiempo y lo liquidó en el cierre.
En cambio, el campeón de la última Copa Sudamericana estuvo lejos de su mejor versión y, como contra River en la Recopa, mostró una cara poco convicente fuera de Brasil.
Precisamente, el Millonario podría volver a ser rival del Xeneize, como en la final del año pasado, sólo que esta vez en semifinales, si es que, en los cruces de cuartos, los de la Ribera superan a Liga y los de Núñez a Cerro Porteño.
En la noche de la Bombonera, el 1-0 llegó a los 12 del segundo tiempo. Andrada sacó largo desde su área, la pelota superó el primer dique y le quedó a Ramón Ábila. Wanchope, llamado a ser el 9 titular ante la inminente salida de Darío Benedetto, superó a su marcador, acomodó la pelota para su perfil, pisó el área y fusiló.

Inmediatamente sufrió el dueño de casa, un minuto después, cuando Ruben remató cruzado y debió intervenir Andrada.
El gol, sin embargo, dejó casi sin armas a Paranaense, un equipo más acostumbrado a contragolpear. Incómodo con la iniciativa en los botines de sus futbolistas, apenas logró generar peligro con algún destello de Rony o cuando Ruben fue asistido en su hábitat, el área.
Luego, Ábila volvió a mostrar su jerarquía: enganchó dos veces en el borde del área y asistió a Mac Allister, pero el remate fue desviado por Santos. El partido de Wanchope, una foto de sus virtudes y defectos. Capaz de ser un canto a la potencia, con condiciones para la sutileza y distraído para caer decenas de veces en offside o perderse una chance clara en el primer tiempo.
Boca se dio el gusto de homenajear a Nahitan Nández, quien se marcha al Cagliari: el uruguayo fue reemplazado por Eduardo Salvio y resultó ovacionado, al punto que dejó caer algunas lágrimas.
Y el Toto, en su debut copero en La Bombonera, firmó el 2-0 en tiempo de descuento, tras una maniobra individual aprovechando un gran cambio de frente de Mac Allister.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here