Inicio Sin categoría Yerba: Piden un 25% de aumento a salida de molino y advierten...

Yerba: Piden un 25% de aumento a salida de molino y advierten que la situación es “insostenible”

46

Desde la molinería advirtieron que el aumento de precio en góndola de la yerba mate no se traduce en incrementos para el sector, que está atravesando una situación “insostenible”.

En diálogo con un medio provincial Víctor Saguier, presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de Misiones, recordó que los molinos firmaron acuerdos con el Gobierno nacional por los programas de “Precios cuidados” y “Precios máximos” que establece que no se puede aumentar el valor de ningún producto hasta el 30 de junio, por eso “hace seis meses no podemos subir el precio de la molida”.

Desde el sector reclaman una urgente atención al problema, “sabemos que Nación tiene muchos productos para controlar pero nuestro sector es diferente a los demás, pedimos al Gobierno nacional que nos autorice la suba de manera urgente porque así es insostenible”, remarcó Saguier.

A su vez, detalló que necesitan un aumento de al menos 35 pesos por kilo de yerba a salida de molino, “a mediados de mayo el precio en góndola de las principales marcas estaba alrededor de 215 pesos, si se le sacaba el IVA y el margen de ganancia de los supermercados, quedaba a 120 pesos el kilo de yerba a salida de molino y necesitamos que esté por los menos en 150 pesos el kilo”, explicó.

Saguier sostuvo que ya están avisando a los comercios la intención de subir un 25 por ciento el precio del kilo de yerba, “pero queremos que el Gobierno nos diga con precisión lo que va a pasar con nuestro sector porque estamos trabajando a pérdida. Sostener esto es muy difícil”, insistió.