Miércoles 10 de julio de 2019 

 

" /> Miércoles 10 de julio de 2019 

 

" />
   
    Misiones Argentina      
INICIO  







Miércoles 10 de julio de 2019 

 

“Por los disparos que tenía mi hijo no creo que haya sido un accidente”

Mientras los pesquisas aguardan los resultados de una serie de pericias importantes en busca del esclarecimiento del homicidio de Alexander Maldonado Gaona, el estudiante de 15 años que fue encontrado sin vida el último viernes en un pinar de Puerto Libertad con dos impactos de bala calibre 22, la familia del menor continúa sin encontrar respuestas y explicaciones a lo sucedido. 

PUERTO LIBERTAD. Donde más se sintió la pérdida de Alexander fue en el barrio Santo Domingo, donde los padres y el hermano mayor del muchacho buscan, mediante testimonios de amigos y conocidos del chico, alguna pista, dato o referencia que pueda establecer el desencadenante del trágico final.
Desde su vivienda, rodeado de su familia y amigos, Ariel Gaona rompió el silencio ayer y en diálogo con Radioactiva contó cómo vive los días posteriores a la muerte de su hijo y su parecer en relación a los avances que ha tenido hasta el momento el caso.
“Estoy muy mal como todos se pueden imaginar, estoy muy triste por la pérdida de mi hijo y lo único que quiero es que se haga justicia. Que se aclare todo porque mi hijo era buena persona, era divertido y tenía todos los dones de un ser humano alegre”, fueron las primeras palabras del hombre.
Ariel Gaona agregó que desde hace muchos años conoce a Daniel V. (18), el joven que permanece detenido como principal sospechoso en el caso. “Venía a tomar tereré y mate con él (por Alexander) acá en casa”, expresó durante la entrevista radial.
“Claro que me sorprende lo que pasó. Era el amigo más íntimo de Alexander, no sé qué habrá pasado en el medio”, comentó el luego el hombre, quien considera que su hijo y el detenido siempre tuvieron una excelente relación.
“Yo digo que hubo un malentendido porque después de lo que hizo, y mientras nosotros seguíamos sin encontrarlo, él vino a preguntar por él, se ve que todo estaba preparado”.

“Pensé lo peor”
Siguiendo con su relato, Ariel confesó que al transcurrir un día sin tener ningún tipo de novedades de su hijo, sintió que algo raro había ocurrido con Alexander.
“Primero pensé que estaba en la casa de algún amigo o de la novia, pero después de pasar un día me preocupé mucho. Él nunca desapareció tanto tiempo y eso me sorprendió. Pensé mal y pensé lo peor porque siempre me mensajeaba con él y le ponía horario para venir a casa”, recordó el hombre, quien junto a su otro hijo siempre se mantenían comunicados con Alexander.
Por otro lado, el padre de la víctima dijo que por cómo fue hallado el cuerpo del menor considera que el autor del hecho pudo haber contado con un cómplice.
“Yo desconfío que él (por el detenido) no estaba solo. Por las herramientas que se usaron para semienterrarle a mi hijo tendría que haber alguien más porque él solo no pudo haber hecho un pozo y enterrar a mi hijo”.
También añadió que, de acuerdo a comentarios que obtuvo por vecinos de la localidad, sabe que tanto Alexander como el detenido fueron vistos el 1 de julio ingresando al pinar donde días después fue encontrado el cuerpo de su hijo. Y agregó que uno de ellos portaba un rifle, el cual ahora se sospecha es el arma secuestrada por la Policía y cuyos resultados de las pericias de balística serán clave para arrojar luz al caso.
“Por los dos disparos que tenía mi hijo no creo que haya sido un accidente. Y si era un accidente, mi hijo se iba asustar e iba a venir a contarle a sus familiares lo que pasó”, puntualizó Ariel.

Reconstrucción
Las investigaciones por el homicidio del Alexander Maldonado Gaona (15) son llevadas adelante por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Penal Tres de Puerto Iguazú.
Los elementos de prueba que se manejan hasta el momento son el teléfono celular de la víctima, el cual fue encontrado el pasado viernes, apenas un par de horas del hallazgo del cadáver, en la vivienda del único detenido que tiene hasta el momento el caso.
Dicho aparato fue encontrado en el cielorraso de la morada y se espera que su análisis pueda confirmar ciertas sospechas que manejan los pesquisas.
Cabe recordar que el domingo por la mañana se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, el cual confirmó que la víctima murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el párpado izquierdo.
A su vez, se pudo saber que el cuerpo presentaba otro proyectil calibre 22, aunque está lesión habría sido causada cuando el adolescente ya no tenía vida.
Resta determinarse aún cuántas horas llevaba sin vida Alexander al momento de ser encontrado por policías en el pinar privado, ubicado a dos kilómetros del casco urbano de Puerto Libertad.
Por otro lado, otro punto importante en la investigación podría establecerse cuando se conozcan los resultados de las pericias al rifle que fue incautado en poder de un conocido del detenido.
Si bien se trata de un arma de aire comprimido, se busca determinar si el artefacto a estaba adaptado para efectuar disparos calibre 22.
Por último, se espera que mañana por la mañana el sospechoso sea trasladado hasta Puerto Iguazú para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.
En esa instancia tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.


En cifras

 

22

La autopsia estableció que Alexander tenía dos proyectiles calibre 22 en el cuerpo. Uno en el rostro y otro en la zona lumbar. Se pericia un rifle incautado. 
 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina