Misiones Argentina      
INICIO  







Jueves 14 de marzo de 2019

Mario Mbaruque, un docente que busca ser intendente de Andresito

En 1999 se recibió de profesor de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales. Hace más de 20 años que ejerce la docencia en la localidad. En 2003, junto a un grupo de amigos creó una promotora del Frente Renovador en el lugar. Apoyó al intendente actual en 2007 y 2011. Hoy busca ser jefe comunal para que el municipio siga creciendo y desarrollándose.

 

Su apuesta son los jóvenes y desde ese lugar trabaja en la ONG “Por un Andresito Mejor”. La institución cuenta dos predios: uno otorgado con el Iprodha donde se construyó un quincho, con baños y próximamente estará lista la cancha de arena para fútbol, vóley y handball.  El otro espacio fue donado por una familia, y en el lugar se construyó otra cancha próxima a inaugurar.

Propuestas

Dentro de ellas, dijo que pretende convocar a todos los sectores de la ciudad, para potenciar la industria, el comercio y la producción productores.  “La mayor actividad económica de Andresito es la agrícola-ganadera, y en eso centraremos los proyectos”.

“Para el pequeño productor haremos un mercado concentrador de las materias primas y los elaborados de horticultura. En este escenario nos manejaríamos con el Estado provincial para que pueda adquirir un camión con refrigerador y sacar esas producciones a los municipios más cercanos”, explicó.

Por último, pidió a los ciudadanos de Andresito “que nos acompañen con su voto el próximo 2 de junio. No suelo prometer nada, pero si me comprometo a trabajar por el desarrollo y crecimiento de la localidad”.

 

FUENTE RC

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina