Misiones Argentina      
INICIO  







NACIONALES

Desde que asumió, Macri se tomó casi cuatro meses de vacaciones    

El presidente Mauricio Macri no deja pasar ninguna oportunidad que le permita tomarse un descanso desde que asumió el Poder Ejecutivo Nacional.

 

El exclusivo Country Cumelén en la Patagonia, la residencia de Chapadmalal, la casa materna en Tandil y estancias de relax en Córdoba. Los lugares varían pero el patrón se repite: el líder de Cambiemos siempre se hace un hueco para descansar, a pesar de las responsabilidades que tiene como presidente de la Nación.

La temporada veraniega 2018/19 para los Macri- Awada comenzó el sábado 22 de diciembre y acabó el 10 de enero. El mandatario incluso no viajó a la asunción presidencial de Jair Bolsonaro en Brasil, ceremonia en la que fue reemplazado por el canciller Jorge Faurie.

Esos 21 días junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, los pasó en el exclusivo country Cumelén de Villa La Langostura. En diciembre ya se había tomado unos días de descanso entre el 5 y el 9 para descargar tensiones tras la cumbre del G 20 en San Martín de los Andes.

En total, en poco más de tres años de presidencia, Macri acumula más de tres meses y medio de vacaciones.

El mandatario de Cambiemos asumió el poder el 10 de diciembre del 2015 y dos semanas después, el 25, ya iniciaba su primer descanso. En aquella oportunidad retomó la agenda oficial el 4 de enero. A lo largo del 2016, Macri descansó en marzo en Cumelén (tras un encuentro con Barack Obama en la Patagonia), adonde regresó en agosto; en octubre se relajó en Tandil para el cumpleaños de 5 de su hija; y en diciembre estuvo en una estancia en Córdoba, donde se desconectó por el fin de semana largo. A poco más de un año de iniciado su mandato, el presidente se había tomado ya 41 días de descanso.

En 2017 repitió el esquema de mini-vacaciones durante el año y de un descanso prolongado en el verano. Al Sur, Tandil y Córdoba, le sumó la estancia oficial de Chapadmalal. Como ahora, en diciembre del 2017 Macri se tomó 21 días de reposo en la Patagonia. En febrero del 2018, durante el fin de semana largo de carnaval, y en marzo en Semana Santa, volvería a hacer una escapada a Chapadmalal. Por entonces sumaba más de 90 días de licencia. Antes de que empiecen estas Fiestas, Macri iniciará nuevamente su descanso. Y regresará a Balcarce 50 recién el 10 de enero. Para entonces, se habrá tomado alrededor de 3 meses y medio de vacaciones en poco más de tres años de gestión.

Proyecto para limitar las vacaciones presidenciales

La senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto para reglamentar por ley las vacaciones del presidente y ponerle un tope de 14 días corridos. La iniciativa se dio a conocer tras la polémica generada por las vacaciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde permaneció 23 días.

A través de un comunicado, la legisladora nacional de la oposición expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”.

Y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”.

Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.

Escapada a Chapadmalal por el cumple 60

Este viernes 8 de febrero, Mauricio Macri cumplió 60 años y lo festejó junto a su esposa e hija menor en la residencia de esa localidad bonaerense balnearia.

El presidente iba a tener una celebración con amigos y juegos deportivos como el Paddle y el Golf. En cuanto al núcleo duro de Cambiemos, sorprendió la falta de confirmación de asistencia por parte de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Con el objetivo de conmemorar su natalicio, Macri emigró a Chapadmalal el pasado jueves por la tarde, con lo cual constituyó otro fin de semana largo que acabará el lunes 11.

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina