Misiones Argentina      
INICIO  







INFORMACION GENERAL 08/11/2018

AFIP autorizó compras hasta U$S 500 en el exterior; no en las zonas de frontera

El Gobierno nacional subió la franquicia de equipaje de 300 a 500 dólares por viajero, exclusivamente en los casos que proceda por vía marítima o aérea, no en las zonas de frontera donde se mantiene el cupo de 300 dólares.

BUENOS AIRES. El Gobierno nacional subió la franquicia de equipaje de 300 a 500 dólares por viajero, exclusivamente en los casos que proceda por vía marítima o aérea, no en las zonas de frontera donde se mantiene el cupo de 300 dólares.

La normativa, que se pondrá en vigencia mañana, favorecerá a quienes viajen al exterior ya que podrán ingresar al país productos por hasta 500 dólares del valor de compra sin pagar ningún cargo extra, si lo hacen por vía marítima o aérea de países que no sean limítrofes.

La medida se suma a otra de hace dos meses cuando se permitió que celulares y notebooks pudieran ingresar al país sin ser declarados en la Aduana.

Según fuentes de la AFIP, de esta manera, la franquicia de viaje se equipara con lo permitido para ingresos de equipaje en el área del Mercosur y con la vigente para las compras en free shop en el aeropuerto local, y que es equivalente a los 300 dólares de 1994, cuando se fijó el tope, ajustado por inflación del dólar.

Como hasta el momento, los productos que superen esa cifra pagarán el 50 por ciento de su valor original. Ropa y objetos de uso personal se mantienen exentos, siempre que no se detecten abusos que sugieran un propósito comercial.

“La idea es que Aduana se concentre en la fiscalización de las operaciones comerciales y el ataque al contrabando, más que en el gasto de las personas físicas”, dijeron desde el ente de recaudación y control fiscal.

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina