Inicio Sin categoría Subastarían las motos secuestradas que no sean retiradas por sus dueños

Subastarían las motos secuestradas que no sean retiradas por sus dueños

139

En Puerto Iguazú están evaluando la posibilidad de realizar una subasta con las motocicletas secuestradas. Los infractores no están abonando las multas de tránsito, y por ende, no retiran las motos.


PUERTO IGUAZÚ. Actualmente la Dirección de Tránsito de Puerto Iguazú tiene 1400 motos secuestradas y no hay lugar para guardarlas. Incluso debieron disponer de un segundo lugar, a raíz que el que quedaba detrás del Comando Radioeléctrico, quedó colapsado. La gran acumulación se debe a que los infractores no las retiran.

En su mayoría, las infracciones más reiteradas son la falta de luces, falta del seguro, escapes que no corresponden y falta del uso de casco. El trámite para regularizar es costoso y en ocasiones es superior al del vehículo. “Esta cifra se mantiene desde que empezó esta gestión hace 3 años y medio”, destacó Nicolás López, Director de tránsito municipal a LaVozDeCataratas.

Teniendo en cuenta que el edificio municipal tiene que ser desalojado, López, dijo que en el transcurso de esta semana van a definir qué harán con las motos: “En su momento se habló se habló de realizar una subasta, ahora falta reunir información sobre eso y una vez que tengamos lo plantearíamos de nuevo”.

Valor de las multas

La ordenanza 42/08 establece el valor de las multas para cada infracción sancionadas con unidades económicas de litro de nafta súper. Por ejemplo, la falta de casco se sanciona con 80 unidades, exceso de velocidad corresponde a 300 unidades o conducir en estado de ebriedad 250 unidades. “El costo de las multas las maneja el Juzgado de Faltas, pero podemos notar que son muy elevadas y creemos que justamente por esa razón muchas veces no las retiran”, puntualizó López.