Inicio Policiales Siniestros viales, la otra epidemia: cuatro personas murieron en menos de 24...

Siniestros viales, la otra epidemia: cuatro personas murieron en menos de 24 horas

46

Con el aumento de la circulación, se incrementaron los accidentes de tránsito en Misiones. Por uno de los siniestros viales, ocurrido en la localidad de Garuhupé hay dos detenidos.

Entre las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado se registraron diversos siniestro viales en Misiones. Nuevamente la fatalidad se adueñó de las rutas misioneras, al menos cuatro personas murieron en menos de 24 horas. Los incidentes viales se registraron en las localidades de Leandro N. Alem, Garuhapé (hay dos detenidos) y Gobernador López. 

Dos motociclistas fallecieron en la ruta Nacional 14

Fue en dos siniestros viales ocurridos anoche y esta madrugada en Jurisdicción de la Unidad Regional VI, donde murieron Omar Alejandro Melo de 36 años y Walter Valdemar Viera de 26. Hoy a las 01:10 horas, en el kilómetro 850 de la ruta Nacional 14, falleció Walter Valdemat Viera de 26 años, tras despistar con una motocicleta Honda Twitter  de 250 cc.

El joven viajaba en sentido Oberá-Alem y por causas que se investigan despistó, cayendo a la cinta asfáltica, falleciendo en el lugar. Trabajó en el lugar Policía Científica y comisaría jurisdiccional, estableciéndose que uno o más vehículos también fueron partícipes en el siniestro, implementándose la búsqueda.

Por otro lado, ayer a las 21:20 horas, en el kilómetro 849, también de la ruta Nacional 14, se produjo un choque entre un camión Hyundai conducido por Gaspar A. de 50 años y una moto Mirage de 110 cc, al mando de Omar Alejandro Melo de 36, quien falleció minutos más tarde en el hospital local.

Conforme las primeras investigaciones, el rodado mayor circulaba en sentido Alem-Oberá y, al intentar transponer la ruta, realizó una maniobra de ingreso hacia la calle El Naranjal  colisionando con la motocicleta. En ambas causas interviene el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que ordenó se realicen los trámites judiciales legales de rigor y fueran secuestrados los vehículos para ser peritados.

Un joven murió en la ruta 12 al ser embestido por un vehículo y hay dos detenidos

A las 21:15 horas del  viernes, se tomó conocimiento de un siniestro vial, ocurrido en el kilómetro 1481 de la ruta Nacional 12 de Garuhapé, donde falleció Franco Emanuel Ferreyra de 19 años quien, presuntamente, se encontraba caminando y fue embestido por un vehículo, que posteriormente abandonó el lugar.

El  cuerpo fue hallado tendido en la cinta asfáltica sin signos vitales y el médico policial, tras el exámen, solicitó la autopsia correspondiente. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que ordenó se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial y se inicié la investigación para esclarecer el homicidio.

Posteriormente Matías S. de 19 años, se presentó en la  comisaría local, al mando de un Nissan  Sentra, manifestando que circulaba en sentido  Iguazú-Posadas, al transponer el puente del arroyo Garuhapé embistió un bulto que se encontraba sobre la ruta. Asimismo, la comisaría de Capioví detuvo a José C.-mayor de edad-, quien guiaba un camión Renault, con rumbo a Garupá, el cual presentaba manchas similar a sangre en los guardabarros.

Ambos conductores fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia y los vehículos secuestrados en la investigació  de la  presente causa.

En ruta 215 murió motociclista al despistar en una curva

Se trata de Carlos Da Rosa de 57 años, quien iba al mando de una Zanella RX 150 y anoche a las 23:10 horas, en el kilómetro 5 de la ruta Provincial 215, murió al despistar con el rodado finalizando la marcha  en un barranco. El hombre circulaba por la arteria Provincial en sentido Alem-Gonernador López y por causas que se investigan perdió el control del ciclomotor en una curva, cayó y falleció.

Trabajaron en el siniestro vial, la Policía Científica de Alem y la comisaría jurisdiccional. El Juzgado de Instrucción Nro 5 de Alem, ordenó se realice las pericias de rigor y una vez finalizado, el cuerpo sea entregado a los familiares