Inicio Sin categoría Sin frío, sol a pleno y tiempo estable

Sin frío, sol a pleno y tiempo estable

22

Después de las lluvias del miércoles y jueves que cubrieron la provincia y sumaron de 30 y hasta 60 milímetros, se espera que una fuerte masa de aire de alta presión y tiempo agradable se instale sobre gran parte de nuestro país. Debemos esperar  madrugadas algo templadas y tardes apenas cálidas con ambiente seco. En tiempos de quedarse en casa el clima se prestaría para variar lo que hacer dentro de un ambiente familiar.  Predominará este tiempo estable por varios días, inclusive marzo se despediría con sol y baja humedad. Las precipitaciones este mes estuvieron muy por debajo de los valores normales.

Pronostico hasta el lunes

Hoy: cielo despejado para todas las zonas, se esperan nieblas y neblinas, vientos leves a moderados del cuadrante sureste, las temperaturas mínimas en 13 y 17° con sensación térmica de 10 y 11° para la zona centro; las temperaturas máximas en 25 y 28°. Mañana: cielo despejado para toda la provincia, se esperan vientos leves del sureste alternando con el este, las temperaturas mínimas en 13 y 16°, mientras que las temperaturas máximas se ubicarían en 26 y 30°. El domingo: cielo despejado, humedad baja aumentando el riesgo de incendios. Se esperan vientos leves a moderados del este, cambiando al nordeste, con intensidades leves a moderadas. Las temperaturas mínimas, en 16 y 18°; las máximas, por la tarde, alcanzarían los 31°. El lunes: cielo despejado para todas las zonas, sin cambios en las condiciones del tiempo. Se esperan vientos leves del noreste. Las mínimas, entre 16 y 19°, mientras que las temperaturas máximas, en 30 y hasta 32°.

Comienza el otoño 2020 

El  otoño 2020 se inicia a las 00.49 de hoy, con un tiempo mas que acorde a la época y ambiente cambiante. Hoy las temperaturas serían templadas en gran parte de la región, incluso sobre el sur del Brasil. Las marcas mínimas más bajas estarían en 3 y 6°, sin descartar algunas heladas débiles sobre los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul. El otoño se presentará con bruscos cambios en las temperaturas, períodos cálidos y temperaturas por encima de lo normal. Las heladas comenzarían débiles y aisladas en abril y mayo, pero podrían ser intensas en junio. Se espera la continuidad de precipitaciones por debajo de los valores normales, disminuyendo los caudales de los ríos y arroyos de la provincia y región. De esta manera, los municipios que ya venían con un período critico con sus bombeo para la distribución de tal líquido vital serian aún mas afectados. La agricultura también sería afectada en gran medida. Estamos en período de siembra de hortalizas de hojas, y con este panorama, lotes a cielo abierto unicamente con riegos podrán sobre pasar los períodos de sequía.