Inicio Tapa Sica afirmó que habrá un bono para los empleados del sector privado

Sica afirmó que habrá un bono para los empleados del sector privado

38

El ministro de Producción y Trabajo reconoció la posibilidad de una compensación para los privados de 5.000 pesos, como se hizo para la administración estatal, como una manera de paliar la crisis. No obstante, fue cauteloso y pidió evaluar «qué impacto puede tener en las PyME».

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció este martes que comenzaron a dialogar con la CGT sobre la posibilidad de que los trabajadores reciban un bono de $5 mil pesos como una manera de paliar la crisis. No obstante, fue cauteloso y pidió evaluar “qué impacto puede tener en las PyME”.

“Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Yo pedí que miremos el número que sale el jueves de inflación de agosto para medir y luego sentarnos para evaluar la mejor metodología: si hacer una revisión de paritarias todas juntas o sacar un bono, como hicimos el año pasado en diciembre”, admitió Sica en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Hay que evaluar bien el tema bonos por el impacto que puede tener en las PyME“, reafirmó el ministro, al tiempo que reconoció que “todas las paritarias tenían alguna cláusula de revisión y el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO está generando inquietud respecto a la pérdida del salario real“.

Por su parte, Andrés Rodríguez, secretario general de la UPCN, se mostró más optimista y aseguró que el acuerdo por el pago del bono “está muy cerca”.

“Conversamos con el ministro de Producción la posibilidad de que todas las actividades privadas, como se hizo con la administración pública, puedan tener un bono para aliviar la situación de los trabajadores”, aseguró el dirigente sindical en diálogo con FutuRock.

Estamos hablando al menos de 5.000 pesos, como se hizo en la administración pública. Estamos cerca de acordarlo”, agregó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam