Inicio Locales Se intensifica la polémica por el cobro de un nuevo ingreso vehicular...

Se intensifica la polémica por el cobro de un nuevo ingreso vehicular en la entrada a Cataratas

73

Desde el 1º de octubre automovilistas tendrán que pagar entre 40 y 170 pesos para entrar a la maravilla natural y trabajadores agrupados se movilizarán contra la entidad.

La nueva medida dispone que los transportes turísticos ingresantes al Parque Nacional deberán pagar un importe de entre 40 y 170 pesos (depende de la cantidad de pasajeros) por cada vez que arribe a Cataratas.

La noticia llegó este jueves a oídos de los trabajadores agrupados en “Paradas Unidas”. Este viernes se manifestarán frente a la sede de Parques Nacionales para interiorizarse en el tema y presentar una nota del rotundo rechazo. “Es un fuerte golpe al bolsillo”, destacaron. 

Como rubro y asociación lo vamos a rechazar. No lo vamos a pagar, primero porque no sabemos dónde va el dinero, no vuelve a Iguazú en beneficios reales entonces no tiene sentido el cobro porque es un lugar donde nosotros les damos beneficios reales a todos”, destacó el vocero del grupo de taxis, remises y buses de turismo, Fredy Ríos a un medio provincial.

Este viernes a la mañana, un grupo de taxistas y remiseros se presentarán en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, para lograr dialogar con el Intendente y presentarle una nota donde, una vez más, rechazarán el cobro. “No hay negociación sobre eso. En estos momentos este es un costo muy alto porque hay poco trabajo. Los compañeros están bajando los precios exageradamente para poder mover el auto y ese cobro seria un costo más donde no vemos el sentido”, expresó.

No queremos que ese cobro aparezca ahí. Si dejamos que esto suceda después vendrá muchísimas más cosas porque son solo un ente recaudador, solo quieren recaudar y no hacen nada por el pueblo”, cerró.