Inicio Policiales San Antonio: una joven en grave estado tras recibir tres disparos de...

San Antonio: una joven en grave estado tras recibir tres disparos de su pareja

128

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el paraje Capitán Giachino. Efectivos de la Unidad Regional VII de Policía emprendieron una intensa búsqueda en la zona para hallar al violento. Se libró también una alerta y orden de detención en el Brasil.

Ayer sábado, alrededor de las 18:30 un nuevo hecho de violencia de género se produjo en la localidad de San Antonio. Un hombre hirió de gravedad a su novia de tres disparos y escapó de la Policía a los tiros, lesionando a un oficial de la fuerza que salvó su vida de milagro.

Efectivos de la Unidad Regional VII de Policía emprendieron una intensa búsqueda en la zona para hallar al violento. Se libró también una alerta y orden de detención en el Brasil.

El episodio de violencia ocurrió en el paraje Capitán Giachino, cuando Darío Correa, de 38 años, y su pareja; Nélida Carvalho Costa, discutieron en la vereda de la casa de un amigo al que fueron a visitar y con quién el hombre había compartido un almuerzo.

En medio de la discusión se escucharon tres disparos, tras lo cual Correa subió a su auto –un Fiat Palio gris- y se dio a la fuga con rumbo desconocido. La mujer quedó herida en su cuerpo (dos balazos recibió en la zona de la clavícula y otro, a la altura del cuello) por lo que fue inmediatamente trasladada al Hospital local, donde permanece internada con pronóstico reservado.

Inmediatamente, una comisión policial se abocó a la búsqueda del prófugo, quién fue hallado más tarde caminando en una calle del barrio Nuestra Señora de Fátima. Al ver a los policías, el sospecho emprendió la huída, disparando contra los uniformados, alcanzando con un disparo a un efectivo que impactó en su chaleco de seguridad, que salvó su vida gracias a la protección que llevaba puesta.

El hombre logró evadir la patrulla policial internándose en una zona boscosa, ya entrada la noche. Tras lo cual, se instrumentó una intensa búsqueda y se dispuso una alerta con las autoridades policiales de Brasil, para hallar el paradero del prófugo.