Inicio Nacionales / Internacionales Coronavirus: En China ya hay 563 muertos

Coronavirus: En China ya hay 563 muertos

234

La Comisión Nacional de Salud reportó, además, 3.694 nuevos casos, por lo que el número de infectados por el virus ascendió a 28.018.

El número de muertos por el coronavirus asciende al menos a 563 en China, tras el fallecimiento de 73 personas, includas 70 de la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

El número de casos, en tanto, se incrementó a 28.018 en China continental, con 3.694 casos declarados en un solo día, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud.

Esta epidemia, declarada una emergencia de salud global, parece haber surgido en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.

La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que se ha extendido por una veintena de países.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

Más de 20 países han registrado casos de esta enfermedad para la que no existe medicación y sólo se pueden tratar los síntomas.