Inicio Sin categoría Puerto Esperanza refuerza controles tras la confirmación de dos nuevos casos de...

Puerto Esperanza refuerza controles tras la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19

205

Integrantes del Comité de Crisis de esta localidad se reunieron para seguir evaluando los pasos a seguir ante la confirmación esta semana de dos nuevos casos de coronavirus en la comunidad.

En la ocasión, decidieron extender hasta el domingo la resolución 37/2020, que prohíbe el ingreso de personas y/o vehículos a Puerto Esperanza por cualquier vía de acceso, terrestre, fluvial o por aire. Luego de esa fecha se evaluará la situación, para continuar o flexibilizar algunas medidas.

También se restringen actividades, prohibiendo actividades tanto físicas como recreativas, y aquellas habilitadas que implicaban aglomeración de personas, como los encuentros en iglesias, cultos, templos y comunidades religiosas.

Además, se anunció que se fortalecerán los controles, con respecto al uso de barbijo, distanciamiento social y otras cuestiones preventivas del coronavirus.

En la reunión participaron jefes de comisarías, el presidente del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno y funcionarios de Atención Primaria de la Salud (APS), entre otros.

Cabe recordar que esta semana dieron positivo un hombre de 34 años y una mujer de 53 años, en ambos casos con nexo epidemiológico establecido.