Inicio Sin categoría Por abusar 7 años de su hijastra, fue condenado a 11 años...

Por abusar 7 años de su hijastra, fue condenado a 11 años y 6 meses de cárcel

606

El condenado abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años. Ocurrió en Colonia Delicia.


COLONIA DELICIA. Doroteo Dávalos (52) fue sentenciado a 11 años y 6 meses de prisión. El caso salió a la luz en 2016 cuando la víctima de Abuso en la Infancia se presentó en el Hospital SAMIC creyendo que había quedado embarazada producto de los ataques.

Doroteo Dávalos (52), el taxista de 52 años que desde el lunes estaba siendo juzgado en Eldorado, fue declarado culpable ayer por los delitos de “Abuso sexual simple y abuso sexual agravado por la calidad de guardador” y ahora deberá purgar 11 años y seis meses de prisión en la Unidad Penal III de Eldorado.

El acusado había llegado a instancia de debate en libertad debido a que durante la instrucción había sido beneficiado con la excarcelación, aunque a días de comenzar el juicio fue demorado para asegurar el inicio del proceso.

La denuncia fue radicada en 2016 la Comisaría de Colonia Delicia por la madre de la joven, cuando ella ya había cumplido 19 años y luego de haber padecido al menos 7 años de abusos por parte de quien era su padrastro.

Fundamentos del fallo

La lectura de los fundamentos del fallo, fue programada para el 2 de diciembre, instancia en la cual se conocerán los factores que los jueces tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión .