Inicio Sin categoría Plan de ahorro vehicular: 5 mil misioneros se beneficiarían con el fallo...

Plan de ahorro vehicular: 5 mil misioneros se beneficiarían con el fallo que retrotrae las cuotas

330

Así lo destacó Jair Dib, el abogado que representa al colectivo de ahorristas de planes vehiculares en Misiones.

Dib recordó que la medida cautelar a la que dio lugar la Justicia federal en Misiones “es de cumplimiento inmediato”. De esta manera, las cuotas de los planes de ahorro se retrotraen al monto de abril de 2018. 

En el cupón de pago que reciban los ahorristas en diciembre “ya debería venir aplicado el descuento, siempre y cuando las empresas cumplan con la orden judicial. En caso contrario tenemos herramientas para exigir el cumplimiento mediante aplicación de multas y giro de las actuaciones a la Justicia penal”, explicó el letrado.

Cabe destacar que la medida, en principio, beneficia a los ahorristas con domicilio en los municipios de la zona Sur de la provincia y suscriptores previos a abril de 2018, “aunque ya se está trabajando para ampliar el beneficio a otras localidades”, señaló.

La demanda recae sobre las administradoras, que “son empresas de Buenos Aires que administran el dinero de los ahorristas porque fijan el precio unilateralmente sin ningún tipo de información al consumidor. Además, aumentaron desmesuradamente los planes de ahorro y son las mandatarias de los ahorristas”, agregó el abogado, quien detalló que la medida judicial alcanza a las marcas: Toyota, Citroën, Peugeot, Fiat, Chevrolet, Renault y Fort.

Si bien no existe información precisa, se calcula que son 5 mil las personas beneficiadas. “En la provincia hay unos 15 mil suscriptores de planes de ahorro, entre adherentes que están pagando y quienes ya recibieron la unidad”, subrayó Dib.