Inicio Politica Pedro Puerta denunció maniobras de Schiavoni en las PASO y pidió que...

Pedro Puerta denunció maniobras de Schiavoni en las PASO y pidió que se baje

9

Lo acusó de instruir a los votantes de Juntos por el Cambio para que cambiaran la disposición de las boletas en el cuarto oscuro. Reveló un mensaje de whatsapp que circuló el domingo.

POSADAS. El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Ramón Puerta, denunció a su contrincante Alfredo Schiavoni por realizar maniobras con el fin de “inducir el voto” a su favor durante las PASO del domingo pasado.

Puerta, por el peronismo de Activar; Schiavoni, por el PRO y Ricardo Andersen por la UCRcompitieron en la única interna que se concretó en Misiones para definir las candidaturas a diputado nacional por el macrismo local.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el candidato del PRO obtuvo la mayoría de los votos, seguido por Puerta a unos 650 votos y más atrás Andersen, aunque recién este miércoles comenzará el recuento definitivo de los sufragios.

El candidato y los apoderados de Activar confían en que las denuncias realizadas ante la Secretaría Nacional Electoral y las autoridades partidarias en el nivel nacional influirán en el resultado final, aunque ya habrían pedido por anticipado que Schiavoni se baje de la candidatura.

Puerta y el apoderado Germán Kizcka adelantaron su malestar anoche en el programa “El bueno y el malo” que se emite por al canal Misiones Cuatro, en tanto que el segundo repitió los argumentos este martes en el mismo medio, durante la mañana.

Kizcka dijo que hubo “engaño e inducción al electorado” de parte de Schiavoni y sus allegados para que “se les vote, atentando contra la democracia que algo que defendemos a muerte”, desde la agrupación que integra.

Añadió que “las pruebas están a la vista, están los mensajes, el número de remitente”, dijo al mencionar un mensaje de whatsapp que circuló el domingo pasado entre los adherentes de Juntos por Cambio.

El escrito señalaba: “Gente PRO: cada uno que entre a votar, trate de ordenar nuestros votos de izquierda a derecha. Por número y letra, empieza con la nuestra, es la A. El orden vertical, nos perjudica, quedamos muy lejos. Hay que ordenar horizontal, de izquierda a derecha. Instruyan a cada uno de los nuestros que entran a votar”.

Al parecer, uno de los que recibió el mensaje tenía agendado al emisor como “Squiavoni”, pero el apoderado confirmó que “fueron distintas personas que tenían agendado el número a ese nombre. Y vimos cómo se ponían las listas en el cuarto oscuro”.

Consideró que se trató de un acto “grave” de desobediencia judicial, ya que días antes la jueza electoral María Verónica Skanata había establecido las condiciones en que debían ubicarse las boletas de esta agrupación.

Además, “hubo faltante de boletas, boletas nuestras tapadas que generalmente ocurren pero la gente debe quedar libre para manifestarse”, añadió Kizcka, quien dijo que en la denuncia pidieron sanciones contra el candidato acusado, así como su desplazamiento de la lista.