Inicio Nacionales / Internacionales Paraguay suspende las clases presenciales por el resto del año

Paraguay suspende las clases presenciales por el resto del año

237

La medida fue anticipada hace instantes por el ministro de Educación paraguayo, Eduardo Petta. En las próximas horas saldrá el decreto oficial.

El ministro de Educación de Paraguay, Eduardo Petta, anunció este jueves que las clases presenciales ya no volverán este año, debido a la crisis por el coronavirus y el escenario que presenta el país en esta pandemia.

Anticipó que en las próximas horas se emitirá un decreto exclusivo de Educación que definirá como serán las clases a partir de la próxima semana en suelo paraguayo.

En una entrevista radial con el medio local ABC Color, el titular de la cartera educativa coincidió en que el coronavirus no desaparecerá definitivamente ni para el invierno, ni aún para la primavera. Por lo tanto, reconoció que las clases presenciales ya no volverán este año en el país vecino, pues mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, se creará aglomeración, y un gran peligro de contagio para los chicos.

No obstante, puso mucho énfasis en las clases privadas, diciendo que no será tiempo perdido, sino que se utilizarán las herramientas tecnológicas para seguir con el plan de estudios y garantizar el aprendizaje de los alumnos.

A su vez, anunció que mañana viernes el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmará un acuerdo con representantes de colegios privados, para la continuidad de las clases virtuales, no presenciales, además de ver subsidios y préstamos para las instituciones educativas privadas mientras dure la cuarentena.

Por otra parte, informó que se emitirá un decreto exclusivo de Educación en las próximas horas.

Fuente: ABC Color