Inicio Nacionales / Internacionales Niño de 5 años se fracturó el cráneo mientras jugaba en un...

Niño de 5 años se fracturó el cráneo mientras jugaba en un castillo inflable

52

Un niño de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cabeza tras caerse de un castillo inflable instalado en un parque gastronómico de Mina Clavero, Córdoba. Según los médicos su estado es reservado.

CÓRDOBA. El menor, oriundo de Chaco y que se encuentra veraneando con su familia de dicha localidad, fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la capital cordobesa, donde permanece internado en terapia intensiva y se recupera favorablemente, según indicaron desde el centro asistencial.

El trágico hecho ocurrió este martes cerca de la medianoche en una pizzería, que incluye un parque de juegos, ubicado entre Olmos y Costanera, frente al Casino de esa localidad del Valle de Traslasierra.

“La situación era aparentemente normal, el niño cayó y dio con su cabeza contra el cemento, le diagnosticaron triple fractura de cráneo con pérdida de conocimiento”, indicó el comisario mayor José Romera, titular de la Departamental San Alberto.

Víctor Bustamante, padre del menor, contó que el nene estaba jugando en un tobogán del inflable y cuando se acabó el tiempo fueron a buscarlo y no lo veían: lo encontraron tirado a un costado del castillo inconsciente. “Cayó de tres o cuatro metro al cemento. Cuando lo vi pensé lo peor”, dijo a medios locales.

“No sé si el castillo tenía todas las medidas de seguridad para un nenito de su edad”, se quejó el padre, que confió en dejarlo jugar porque para entrar a la atracción había que comprar el ticket.

En este sentido, el encargado del parque aseguró que el juego tiene todas las medidas de seguridad para un nene de esa edad y que el lugar estaba habilitado por el municipio.

De acuerdo con la información judicial, hasta el momento no hay imputaciones ni tampoco el local fue clausurado, mientras personal de criminalística trabaja para determinar las causas del hecho.