Inicio Policiales Mientras familiares piden justicia, liberaron a uno de los acusados de golpear...

Mientras familiares piden justicia, liberaron a uno de los acusados de golpear al joven apostoleño

18

Uno de los seis de detenidos por el brutal ataque al menor Valentín Maximiliano Monzón (17), a la salida de un boliche bailable en Apóstoles, fue liberado.

Familiares, amigos y vecinos de Apóstoles realizaron este jueves la segunda marcha en esta ciudad para pedir justicia por Valentín. Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín y desde allí se dirigieron al Juzgado de Instrucción 4, donde solicitaron el cambio de carátula de la causa de “lesiones graves” por “intento de homicidio”.

Hasta ayer había seis detenidos por la golpiza a Valentín:  Pablo Dorey Correa (19 años), Marcos Rodríguez -alias Topo- (19 años), Franco Ledezma (18 años), Daniel Eduardo Mendoza -alias Polaco- (18 años), Pablo Pedro Benítez (19 años) y Nicolás Ramón  M. F. (17 años).

Pero en las últimas horas recuperó su libertad el menor detenido, quien estaba alojado en la Unidad Penal IV. Nicolás Ramón M.F. y fue puesto al resguardo de sus progenitores, aunque seguirá vinculado a la causa.

En tanto, el adolescente permanece internado en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga  por las múltiples lesiones recibidas durante el ataque que se produjo el pasado domingo. El joven fue operado de las fracturas en su brazo derecho y su evolución es satisfactoria, según indicaron autoridades sanitarias.