Inicio Deportes Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de la Superliga

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de la Superliga

78

El mandamás de San Lorenzo fue proclamado este mediodía por el Comité Ejecutivo. Reemplazará a Mariano Elizondo. Reunión clave en la AFA para definir qué pasará con el campeonato.

Como estaba estipulado, charlado y aceptado por las partes, la Superliga Argentina de Fútbol dejó atrás la conducción de Mariano Elizondo, quien renunció al cargo y lo siguió Jorge Brito (era vicepresidente primero), para dejarle la posta a Marcelo Tinelli. La asamblea se llevó a cabo en el predio de Ezeiza -por una cuestión sanitaria- y allí el presidente de San Lorenzo ya tomó el cargo: «Aceptó la designación y la agradezco profundamente», soltó.

La última votación de la primera reunión importante de este miércoles (la otra será con respecto a la Liga Profesional, descensos, reelección de Tapia…) fue la aprobación de Tinelli como presidente de la SAF. Todos los presentes levantaron la mano por el sí y se adoptó por unanimidad la moción por el cambio de mando, de acuerdo al artículo 46, inciso 2, del estatuto.

Antes de darle el cargo a Tinelli, se aprobaron los motivos que llevaron a dicha asamblea y se aceptaron las renuncias de Elizondo y Brito. También la gestión de ellos dos, sumando un «agradecimiento por el trabajo que hicieron por el fútbol argentino». Con las formalidades ya consumadas, es tiempo de poner en marcha la nueva etapa con Tinelli a cargo. Por lo pronto, ya hizo las paces con D’Onofrio, el principal rival de la AFA en estos tiempos.