Inicio Deportes Libertadores: el asistente del VAR del Superclásico fue el mismo que en...

Libertadores: el asistente del VAR del Superclásico fue el mismo que en River-Independiente

836

El brasileño Rodolpho Toski, a cargo del AVAR1, es quien se concentra en la cámara principal y sigue el juego en vivo. Fue el mismo que advirtió el grosero planchazo no cobrado de Javier Pinola a Martín Benítez en la pasada edición de la Libertadores.

El  llamado del VAR al árbitro Raphael Claus para que revisara el penal de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré dio mucha tela para cortar en la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, sobre todo porque en el medio de la historia figura un nombre repetido: Rodolpho Toski, a cargo del AVAR1, quien se concentra en la cámara principal y sigue el juego en vivo.

Toski es el encargado en informa a todo el equipo del sistema de videoarbitraje, al momento, sobre algún incidente. Y no dudó ni bien percibió la desmedida acción del defensor xeneize en el Monumental, a los 5 minutos del primer tiempo, así como también marcó el grosero planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez en el 3-1 de los cuartos de final de la pasada edición de la Libertadores.

ero aquella noche, el juez Anderson Daronco habría obviado el aviso de su colega por el intercomunicador, según trascendió este año en el primer curso sobre el uso de la tecnología dictado en la AFA.

Esa jugada era penal y roja, pero Daronco decidió no acercarse a la pantalla ya que consideró que no era necesario. Finalmente, el conjunto conducido por Marcelo Gallardo se impuso con goles de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Santos Borré.