Inicio Locales La municipalidad de Puerto Libertad controla los precios en los comercios

La municipalidad de Puerto Libertad controla los precios en los comercios

529

La municipalidad de Puerto Libertad sacó a la calle, inspectores pertenecientes a la Dirección de Tránsito, para controlar en los comercios que los precios no superen los vigentes al 15/02/2020, en cumplimiento del convenio entre la Dirección de Comercio Interior de la provincia de Misiones y Defensa del Consumidor, con los municipios de toda la provincia.

Es así que los inspectores, planilla en mano con los precios referentes a esa fecha, deben volcar en un acta: A) Si no hay precios en góndola. B) Si el precio en caja es mayor al de góndola. C) Si el precio de caja es mayor al vigente al 15/02/2020. D) Si no se exhiben los precios al 15/02/2020.
Otros datos como ser: motivo del faltante o alguna excusa, también debe ser volcada en el acta. La operatoria de constatación es la siguiente: los inspectores cargan en el changuito los productos como un cliente más; previamente vuelcan en la planilla los precios de góndola, se dirigen a la caja donde los productos se registran, para inmediatamente volcarla a la planilla y cotejar la diferencia si lo hubiera.
El acta debe ser presentada en la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, por parte del propietario del comercio, si lo ameritare.
Cabe agregar que el faltante y los precios de alcohol en gel o líquido, y repelentes en todas sus presentaciones, están mencionados especialmente, por su importancia ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y epidemia de dengue.