Inicio Sin categoría Insólito: Hombre con trastorno mental se hizo pasar por abogado y logró...

Insólito: Hombre con trastorno mental se hizo pasar por abogado y logró despejar un piquete

486

El hecho casi cinematográfico, ocurrió a la vera de la ruta 14, mientras manifestantes cortaban la ruta pidiendo trabajo.

Según pudo conocer un medio provincial, el hombre, tiene actualmente una solicitud pendiente para atención psiquiátrica por orden judicial, ya que que solía presentarse incluso en delegaciones policiales, alegando ser “Abogado Estrella” del tribunal de Justicia de la Nación, repartiendo tarjetas y aunque parezca increíble, ganando la confianza de varios “clientes” que consultaban por sus servicios.

Es así, que sabiendo de los cortes de ruta, este martes por la tarde se presentó ante los líderes de la organización social “Unidos por el trabajo”, Germán Antonio A. que se presentó -tarjeta en mano- como “Oficial Estrella de los Abogados del Palacio de Justicia de la Nación” y comentando a los piqueteros que ya podían dejar el corte porque el ya había hablado con “El Tribunal Superior en el Palacio Central” y que ya todos estarían anotados para poder ganar la suma de 12.000 dólares por mes para hacer trabajos para el Gobierno Nacional.

El relato, había sonado bastante convincente y luego de varios minutos de conversación y ante la alegría de contar con tal importante figura a nivel nacional que los representaría, los piqueteros desistieron del corte y volvieron a sus casas esperando respuestas del “Abogado Estrella”, en un hecho verdaderamente insólito.

Luego del primer contacto, el día de hoy, el supuesto letrado, Germán Antonio, pidió telefónicamente que se mantengan a la vera de la ruta en una sombra y que se presenten ante la AFIP con sus DNI en mano de parte de la “Secretaría de Justicia de la Nación” para solicitar sus 12.000 dólares de forma inmediata, lo cual hizo sospechar a muchos de ellos que consultaron sobre el abogado a uno de los policías apostados custodiando la Ruta Nacional N. 14 que al conocer el caso no pudo aguantar la risa conociendo el caso de alteraciones mentales de “La Estrella de los Abogados”.