Inicio Policiales Estafa con tarjeta alimentar de $25.000.

Estafa con tarjeta alimentar de $25.000.

245

Un mensaje viral que se está compartiendo por los celulares de argentinos y que ofrece una ayuda económica de $25.000 a través de la Tarjeta Alimentar es una página falsa utilizada para obtener datos.

En esta época de cuarentena y con la crisis económica, estafadores se encuentran realizando una estafa con un supuesto dinero a entregar en la Tarjeta Alimentaria.

Esta estafa llega en modo de mensaje de Whatsapp con la siguiente inscripción:

«Hola, soy JUAN (nombre de ejemplo) te escribo para que tu también recibas tu ayuda de parte del Gobierno , Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho.

Te la mando para que aproveches también, tu Tarjeta Alimentaria de 25,000 Pesos para Todo Argentina.

Ese mensaje comparte un link que te lleva a una página falsa similar a la de argentina.gob.ar

En esa página trucha está el siguiente texto:

«El Presidente ha ordenado la entrega de miles de ayudas para todos los ciudadanos, las ayudas incluyen Tarjeta Alimentar y hasta 50,000 pesos.

Quedan disponibles 15,500 en ayudas por lo que recomendamos hacer la solicitud lo más rápido posible.

Ingresa con tus datos para consultar si tu ayuda ya está disponible. Luego completa unos simples pasos para verificar y entregarte tu ayuda».

La página luego ofrece una serie de pasos para que la gente se registre, deje sus datos y estos sean utilizados por estafadores.

En esa página se pide el número de teléfono y sobre todo que se comparta con otras personas. El objetivo es engañar a más personas.

Para generar una falsa confianza, la página web tiene mensajes falsos de Facebook señalando como que funciona.

Los expertos señalan que no se abra de ninguna manera esta página falsa y que menos se comparta.

Una modalidad de Phishing

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.