Inicio Policiales Eldorado: Simuló ayudar a un pensionado y le robó parte de su...

Eldorado: Simuló ayudar a un pensionado y le robó parte de su dinero en pleno banco

218

Una mujer le ofreció a un sexagenario ayudarlo a extraer el dinero de su pensión. Y luego de la operación, el hombre le solicitó el recibo y constató el faltante de la plata. Alcanzo a la delincuente en la parada de colectivo y la retuvo hasta que llegó la Policía.

Cerca de las 09:45 de ayer, martes, personal policial de recorrida por la zona del Kilómetro 9 de Eldorado, se acercó hasta la avenida San Martín, en la sede del Banco Galicia y observan a dos personas discutiendo. Los uniformados intervienen y el hombre identificado como Juan S. de 64 años manifestó que momentos antes se encontraba en la entidad financiera para cobrar su pensión de ($7.000).

Cuando una mujer desconocida se ofreció para ayudarlo a cobrar el dinero. El sexagenario le entregó su tarjeta a la misma, quien primeramente extrae la suma de $4.000, quedándole un restante de $3.000. Posteriormente, el damnificado pide el comprobante del recibo de sueldo y al entregarle dicho papel constató que sólo tenía $600 en su caja de ahorro.

La mujer para ese momento ya se había retirado de lugar con un monto de $2400. Según el relato del denunciante, salió afuera del cajero y observó a esta mujer en cercanías de la parada de colectivos. Se acercó hacia el lugar y la retuvo hasta la llegada de Policia. El personal policial procedió a demorar a Rosa Mabel P., quien portaba una cartera tipo bandolera de color negro.

La misma fue trasladada hasta el Hospital Samic de Eldorado, donde fue examinada por Médico Policial, quien libro correspondiente Certificó Médico, para ser trasladada luego hasta la Comisaría Primera de dicha localidad.