Inicio Nacionales / Internacionales El grupo de chat de los rugbiers tras el crimen de Fernando:...

El grupo de chat de los rugbiers tras el crimen de Fernando: “No se cuenta de esto nada a nadie”

169

Ciro Pertossi sentenció: “No se cuenta de esto nada a nadie”.

En las últimas horas, se conoció la conversación que tuvieron por WhatsApp los integrantes del grupo de rugbiers después de la golpiza mortal a Fernando Báez Sosa. Allí, Ciro Pertossi sentenció: “No se cuenta de esto nada a nadie”.

El chat forma parte del dictamen en el que la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados. Se trata de transcripciones de los audios que los acusados se enviaron entre sí.

La conversación entre los rugbiers en el grupo de WhatsApp llamado “losdeboca3″:

4.46: “Estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy buscando a este Ciro es pajero… Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo… es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “Estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta… ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48 horas: (fotografía comiendo en McDonald’s) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).



Asimismo, en el dictamen, la fiscal Zamboni indica que “claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’” y que ‘caducó’”.

Teniendo en cuenta esta información, la fiscal sostiene que, a partir de las 4.55 del 18 de enero, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.