Inicio Nacionales / Internacionales El 14% de los infectados por coronavirus es personal de salud

El 14% de los infectados por coronavirus es personal de salud

117

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la emisión del reporte diario que realiza la cartera sanitaria nacional.




Un 14 por ciento de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y, de esos 374 positivos, 3 fallecieron en las provincias de La Rioja, Chaco y Rio Negro, informó este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante la emisión del reporte diario que realiza la cartera sanitaria nacional, Vizzotti confirmó que el 33% del personal de salud infectado tiene un antecedente de viaje y que la principal causa de contagio en ese grupo es de tipo «horizontal», es decir, transmitida entre los profesionales.

Los tests de Covid-19 confirmaron el último jueves 98 nuevos casos de personas contagiadas, con lo que ya suman 2.669 positivos en el país. Del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, el pasado jueves también se registraron diez nuevas muertes. Entre ellos ocho son hombres; cuatro de ellos, de 54, 79, 81 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, y otro de 69 años residente en la provincia de Chaco. En cuanto a las mujeres, una tenía 94 años y vivía en CABA y la otra, de 76 años, en la provincia de Buenos Aires. Así, la cantidad de personas fallecidas era de 122.

Por otro lado, el Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19. A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. La nueva definición incluye a quienes presenten fiebre de 37,5ºC o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.