Inicio Policiales Denuncian que la Policía dejó seguir viaje a ómnibus de Crucero sin...

Denuncian que la Policía dejó seguir viaje a ómnibus de Crucero sin documentación

995

“Me bajo porque el ómnibus no tenía nada en regla; el chofer no tenía el carnet habilitado y el micro no tenía nada para continuar un viaje seguro”, dijo la pasajera denunciante.

POSADAS. La Policía de Misiones constató que un ómnibus de la empresa Crucero del Norte no contaba con la documentación correspondiente, pero permitió que continuara su viaje, denunció una pasajera que se trasladaba de Puerto Iguazú a Santa Fe.

El incidente fue divulgado por Rocío Soledad Rodríguez, quien afirmó que había radicado la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comprometiéndose a trasladar al caso a otros niveles.

A través de Facebook la pasajera dijo que el pasado 4 de este mes, “a las 8 de la mañana debería haber embarcado en un micro desde Puerto Iguazú para poder llegar a Santa Fe, Capital, (pero) el micro llegó a la terminal con 20 minutos de demora, sólo abordamos el micro dos pasajeras”.

Posteriormente “nos suben con las valijas (que no van) a bodegaun solo chofer (sin asistente) que nos dice que tenemos que ir al galpón de la empresa a cambiar de micro, (pero) a escasos 100 metros de los galpones de dicha empresa el micro queda clavado en un badén”. (Foto).

“Tras varios intentos del chofer por desatascar el micro, decide bajarse del dejándolo en marcha y con nosotras adentro (sin poder salir) por unos 25 minutos” y luego regresa “y tras varios intentos logra destrabar el colectivo del badén”.

El relato de la pasajera continúa señalando: “Entramos a los galpones de Crucero del Norte, nos piden a las únicas dos pasajeras que bajemos y que cambiemos de micro. Cuando estamos subiendo a la nueva unidad, el chofer (siempre solo para un viaje de más de 12 horas) pide explicaciones de cómo se maneja ese micro”.

A 100 kph por el Parque

Como toda respuesta, al conductor le dijeron: “‘es igual que el otro, métele para que vas atrasado y vamos a tener problemas’”. Al salir del galón “cruza el semáforo en rojo y sale de Iguazú atravesando el Parque Nacional a 100 kilómetros por horas”.

Frente a la velocidad alcanzada, escribió la pasajera que se acercó “al chofer y le pido que baje la velocidad ya que atravesábamos un área protegida, a lo cual me dice que iba demorado y que me sentara hasta que lleguemos a destino”.

A raíz del cariz que tomaba la situación, “desde el micro llamo a la Comisión Nacional de Transporte para denunciar todas las irregularidades hasta el momento”, señaló Rodríguez, pero “al ver que no desaceleraba, le exijo que parara en el puesto de policía provincial”.

Puntualizó que el conductor se negó “y me dice que su obligación era llegar a destino. Le digo que si no frena lo hago parar por Gendarmería, y tras esta amenaza para en el puesto”, añadió, ocasión en que los agentes de Seguridad Vial solicitaron los documentos reglamentarios.

“El chofer del micro sólo tenía carnet para conducir camiones; el micro no tenía la VTVno contaba con la cédula verde y tampoco con el certificado de la CNRT”, pero “tanto la Policía de Misiones como Seguridad Vial dejaron continuar al micro”, puntualizó.

Es más, la pasajera dijo que le pidieron su pasaje “que nunca me devolvieron y pretendían que le firme al chofer que yo me bajaba del micro por voluntad propia”. Ante esto, les respondió entonces: “No señores. Me bajo del micro porque no tenía nada en regla, el chofer no tenía carnet habilitado y el micro no contaba con nada como para continuar con un viaje seguro”

LVM