Inicio Nacionales / Internacionales Dengue: tras declarar la epidemia, Foz de Iguazú confirmó el primer muerto

Dengue: tras declarar la epidemia, Foz de Iguazú confirmó el primer muerto

270

El prefecto de Foz de Iguazú, Francisco ‘Chico’ Brasileiro, declaró el estado de epidemia en esa ciudad que limita con Puerto Iguazú. La resolución llegó tras la confirmación de 752 casos de dengue en esa localidad fronteriza próxima a Misiones.

FOZ Y PUERTO IGUAZÚ. Es así que de ahora en más comenzaron a planificarse fuertes operativos de limpieza en los barrios de Foz que están siendo más afectados con la enfermedad. Ya se puso a disposición a 700 personas para el operativo que se desarrollará mañana.

Según trascendió, el objetivo es formar doce equipos para generar un impacto e informar a la población sobre la enfermedad.

Los grupos se centrarán en las unidades básicas de salud en los vecindarios seleccionados para comenzar las tareas de sensibilización. Se distribuirán folletos educativos y se hará limpieza con descacharrado incluido.

Durante este domingo se conoció que la misma se cobró la vida de una persona. Se trató de un hombre de 76 años de edad, quien poseía la enfermedad en estado avanzado.

El deceso se produjo en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck (HMPGL) y fue confirmado por la Secretaría Municipal de Salud (SMSA).

Cabe destacar que esta conformó la muerte número 14 en el estado de Paraná y la primera en los municipios que conforman la Novena Salud Regional. En el último boletín de SESA, se registraron 13 defunciones, la mayoría en la región de Maringá (5 defunciones) y Campo Mourão (4 muertes).