Inicio Deportes Crucero y una chance para jugadores amateurs El Colectivero abrirá este martes...

Crucero y una chance para jugadores amateurs El Colectivero abrirá este martes una convocatoria provincial para futbolistas de entre 18 a 22 años de cara al Torneo Federal 2021. El programa será presentada hoy a las 11 por el presidente del club, Dardo Romero; y el subsecretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Deportes, Héctor Corti.

166

El sueño del pibe se transformará en realidad para ocho jugadores amateurs de la tierra colorada. Es que Crucero del Norte anunciará hoy martes un programa de preselección provincial de jugadores amateurs, en vistas a conformar el plantel profesional rumbo al Torneo Federal A de 2021.

Así lo anunció el propio club en su página web, donde explicó que la denominada “gran oportunidad para el futbolista amateur misionero” será presentada hoy a las 11 por el presidente a cargo del club, el exjugador Dardo Romero; y el subsecretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Deportes, Héctor Corti. El programa lleva el nombre oficial de “Semillero del Fútbol Misionero”.

El anuncio se realizará en el ex Consejo de Deportes, sobre calle Córdoba casi Jujuy de Posadas. El objetivo es que tanto la estructura del club como la del Ministerio se unan para llevar adelante distintas pruebas de jugadores en todos los rincones de la provincia.

Las mismas estarán reservadas para players amateurs de entre 18 y 22 años. La meta es que los valores de todas las localidades tengan la oportunidad de mostrar sus condiciones. De todos los futbolistas que se presenten, 25 serán los preseleccionados, quienes se someterán una nueva etapa de evaluación ya en el predio del club en Santa Inés, bajo la contención de médicos, nutricionistas y psicólogos.

El último “corte” dejará a los ocho mejores futbolistas, quienes entonces pasarán a integrar el equipo principal de Crucero del Norte para el Torneo Federal A de la próxima temporada. Será, sin dudas, la posibilidad de cumplir un sueño para muchos jugadores de distintos rincones. En las próximas horas se conocerán mayores detalles y los contactos para quienes quieran inscribirse en la mega prueba.