Inicio Nacionales / Internacionales Covid-19: Corrientes superó la barrera de los 1.700 casos positivos

Covid-19: Corrientes superó la barrera de los 1.700 casos positivos

91

Desde el Comité de Emergencia confirmaron que 50 casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 1.717 contagios en el territorio provincial. De estos recientes notificados se detalló que 47 de estas personas residen en Capital, 46 provienen de contacto estrecho con un positivo local  y 1 es un transportista que estuvo en zonas con circulación viral. 1 caso corresponde a un ciudadano de Santa Ana tras mantener contacto estrecho con un positivo del Chaco, 1 caso de Empedrado se encuentra bajo investigación de nexo epidemiológico y un 1 caso de San Roque se produjo por contacto estrecho con otro positivo local.

Son 346 los positivos que se hallan en estado activo actualmente (294 casos residen en Capital, 1 en San Roque, 1 en San Luis del Palmar, 2 en Itatí, 4 en Bella Vista, 22 en Mercedes, 11 en San Cosme, 1 en San Lorenzo, 4 en Empedrado, 4 en Santa Ana, 1 en Santo Tomé y 1 en Riachuelo, este último es un caso reclasificado). Por otro lado son 28 las personas que se encuentran internadas y se han notificado 12 nuevos recuperados desde la jornada de ayer.

Los fallecidos por complicaciones vinculadas al coronavirus en el territorio provincial son 32, distribuidos de la siguiente manera: 27 en Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó y 1 en Monte Caseros. El último deceso se produjo ayer, des­de el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña informaron que se trataba de una mu­jer de 69 años, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión.

3.828 personas se hallan en aislamiento preventivo, han concluido esta condición otras 26.780 y 1.339 han recibido el alta y se encuentran recuperados.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

(Fuente: diario Época)