Inicio Sin categoría Corrientes: abandonan a recién nacido en un basural

Corrientes: abandonan a recién nacido en un basural

48

Ocurrió este lunes 9 de septiembre en San Luis del Palmar en la vecina provincia. Un chico lo halló y lo envolvió con su remera, luego se informó al Hospital local. El bebé fue trasladado al Hospital Neonatal de la capital correntina y está en buen estado de salud.

Vecinos de San Luis del Palmar se sorprendieron en la tarde de este lunes 9 de septiembre al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de nacido. Aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas.

“Afortunadamente encontramos al bebé todavía con vida”, comentó Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107 a Radio Dos, el sitio que dio a conocer la información.

“Dios existe y está en todos lados”, afirmó la enfermera Mirian Ruiz Diaz, quién asistió al pequeño en el basural, donde fue encontrado.

“El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo”, señaló Verón y agregó que cuando llegaron allugar lo primero que hicieron fue “darle calor. Contarlo es una cosa, verlo es otra”.

Además, aún conmocionado Verón comento que cuanto llegaron al lugar pudieron ver que “había unos 50 perros rondando en la zona y las moscas estaban cerca de la placenta”.

“El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo”, detalló.

Mirian Ruiz Diaz, la enfermera que asistió al bebé también dialogó en exclusiva con La Dos y aseveró que “Dios existe y está en todos lados. Hacía mucho calor, por eso él habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano”.

“Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera”, indicó.

La directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, habló de la salud del pequeño y comentó que está en buen estado, que pesa 2,800 kilogramos, que le realizarán los estudios pertinentes y que presumiblemente, el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.

Además expresó que “no es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así nomás”.

La profesional manifestó que el menor “está a disposición del Juzgado de Familia y si aparece alguien deberá constatarse el vínculo”.

Fuente: radiodos.com.ar