Inicio Nacionales / Internacionales CONOZCA LAS SANCIONES PENALES Y ECONÓMICAS POR NO ACATAR LA CUARENTENA.

CONOZCA LAS SANCIONES PENALES Y ECONÓMICAS POR NO ACATAR LA CUARENTENA.

287

¿Qué penas dispone el Código Penal para las personas que rompan la cuarentena y pongan en riesgo la salud pública?

El castigo de diseminar una enfermedad peligrosa y contagiosa llega hasta 15 años de prisión. También hay multas económicas de hasta 100 mil pesos.

Ministerio de Salud de la Nación@msalnacion

Informe diario sobre el nuevo Coronavirus COVID-19, la situación epidemiológica, diagnóstico y los objetivos en relación al sistema de salud.

+ info https://bit.ly/33wunoe 20016:18 – 20 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads173 personas están hablando de esto

Con la idea de evitar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance de la enfermedad. La medida oficial se publicó través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

Según el Jefe de Estado, las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”. En este sentido, el actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”.

Casa Rosada@CasaRosada

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 – Conferencia al concluir la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores https://twitter.com/i/broadcasts/1YqKDEDWApeGV …Coronavirus COVID-19 – Conferencia al concluir la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadoresCasa Rosada @CasaRosada7.6431:14 – 20 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads4.265 personas están hablando de esto

En tanto, el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por su parte, el art. 239 del Código Penal Argentino establece que: “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.Reproductor de vídeo00:0000:25

“Yo dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, aseguró Alberto Fernández en diálogo con FM Delta.

Ministerio Salud Mis@SaludMisiones

✅
🧳
🎒
🚌
🚎
🚐
🚍

 Posta Fija:Terminal de ómnibus Operativo y coordinación de acciones junto a Gendarmería Nacional. Promoción y Prevención Coronavirus y DENGUE.@gobmisiones @herrerayflia @MinistroAlarcon

Ver imagen en Twitter

319:15 – 19 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Ministerio Salud Mis

El mandatario planteó, además, que en los próximos días se evaluarán medidas como “suspender el trato con Italia” y la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus. “Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos”, indicó.

Ministerio Seguridad@MinSeg

La @PrefecturaNaval detuvo durante la madrugada, en la terminal de Buquebus, a un pasajero con síntomas de #Coronavirus COVID-19 y a dos mujeres que se negaron a realizar los controles correspondientes.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

4016:05 – 20 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads22 personas están hablando de esto

Hasta el momento, la recomendación oficial del Gobierno es “no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus. Y, en el caso de hacerlo, cumplir con una cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus. Hasta el momento, en el país se registraron 19 casos de la enfermedad y un paciente fallecido.

Ministerio Seguridad@MinSeg

📲

Evitemos la circulación del #Coronavirus COVID-19. Si sabés de alguna persona que no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, podés denunciar al 134. Compartí este mensaje. #CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida35618:19 – 19 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads330 personas están hablando de esto

A nivel mundial, la enfermedad ya llegó a al menos 118 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera a los 120.000. Hay 4.368 muertos y 66.216 personas pudieron recuperarse del virus.