Inicio Deportes Champions League: Messi vs Cristiano en fase de grupos

Champions League: Messi vs Cristiano en fase de grupos

25

Un nuevo cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la fase de grupos dejó colmo saldo más atractivo el sorteo de la Champions League 2020, que se desarrolló este jueves en Ginebra y que emparejó al Barcelona con la Juventus en la zona G. En tanto, el Atlético de Madrid de Diego Simeone quedó alistado en la zona con el actual campeón Bayern Múnich, aunque otros dos rivales débiles completan la zona.

Tras las primeras bolillas que se conocieron en el sorteo, el Grupo G se robó todas las miradas, ya que tiene a Barcelona y Juventus emparejados, con lo que se reeditarán al menos dos duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la presencia del Dinamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro como los restantes integrantes del grupo deja a los españoles e italianos como fuertes favoritos para avanzar de ronda.

Algo similar ocurrió en el Grupo A, donde la presencia del Bayern Múnich y el Atlético de Madrid auguraba una zona de altísima dificultad, pero luego cayeron el Red Bull Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú, lo que dejó al conjunto de Simeone y al campeón defensor como amplios favoritos a lograr los dos cupos disponibles.

El Real Madrid tuvo un camino inverso, ya que sonrió cuando cayó en el Shakthar Donestk como segundo integrante de la zona, pero luego el Grupo B se complicó con la aparición del Inter de Lautaro Martínez y el Borussia Mönchengladbach, un animador de la Bundesliga, que puso dos semifinalistas la edición pasada.

Una de las zonas de mayor dificultad es la C, que tiene al Manchester City de Pep Guardiola como máximo candidato, con el Porto, el Olympique de Marsella y el Olimpiakos griego como aspirantes al segundo puesto del grupo.

Tal vez el grupo más fuerte sea el H, donde el PSG y el Leipzig podrían reeditar la semifinal que protagonizaron en la Burbuja de Lisboa en la edición pasada, mientras que el Manchester United fue finalista en la Europa League. El cuarto integrante de de la zona es el sorprendente campeón turco, el Başakşehir Estambul, uno de los debutantes en el certamen.

Los grupos de la Champions

Así quedaron conformados los ocho grupos, que tenían al Bayern Múnich, Real Madrid, Liverpool, Porto, Zenit, PSG, Juventus y Sevilla como cabezas de serie.

Grupo A: Bayern Múnich – Atlético Madrid – Salzburgo – Lokomotiv.

Grupo B: Real Madrid – Shakthar Donetsk – Inter de Milán – Borussia Mönchengladbach.

Grupo C: Porto – Manchester City – Olympiakos – Olympique de Marsella.

Grupo D: Liverpool – Ajax – Atalanta – Midtjylland.

Grupo E: Sevilla – Chelsea – Krasnodar – Rennes.

Grupo F: Zenit – Borussia Dortmund – Lazio – Brujas.

Grupo G: Juventus – Barcelona – Dinamo de Kiev – Ferencvaros.

Grupo H: PSG – Manchester United – Leipzig – Başakşehir.

messi

Cuándo empieza la Champions

La fase de grupos del máximo torneo continental está prevista que comience el martes 20 de octubre, cuando se dispute la primera tanda de partidos de la jornada 1, que se completará el miércoles 21. El cierre, en tanto, está programado para el 8 y 9 de diciembre, cuando se dispute la fecha 6 y se conozcan los 16 clasificados para octavos de final. Las etapas decisivas comenzarán a jugarse el año que viene, a partir del 16 de febrero.

Fuente: Página 12