Inicio Policiales Caso Tizato: La Justicia rechazó un pedido de excarcelación del detenido

Caso Tizato: La Justicia rechazó un pedido de excarcelación del detenido

177

El magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, rechazó ayer por la tarde un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Richard C. (44), único sospechoso detenido en el marco de la investigación por Tizato en San José.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el rechazo del pedido por parte del magistrado Faría se basó en tres argumentos principales: la gravedad del hecho investigado, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el resguardo de la integridad de los familiares de la víctima.

De esta manera, el profesor de artes marciales y vecino del menor César Daniel Tizato (15), deberá continuar tras las rejas mientras avanza el proceso de investigación en su contra en el cual aparece como imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral.

El hombre había sido detenido tras el hallazgo del cuerpo que se correspondería al adolescente y el lunes compareció ante el juez Faría en audiencia de declaración indagatoria, aunque en esa instancia optó por guardar silencio.

Fue después de ello que su defensa presentó un pedido de excarcelación que primero fue analizado por la fiscal Silvia Barronis y finalmente ayer a la tarde fue rechazado por el magistrado a cargo de la causa.

En paralelo a esta novedad judicial, las fuentes consultadas también indicaron que en la víspera efectivos de la Policía de Misiones volvieron a rastrillar la zona del hallazgo del cadáver dentro del campo La Rosita y en medio de esas laboras terminaron encontrando un par de alpargatas que podrían ser de Tizato.

Según detallaron, el calzado fue encontrado a unos 50 metros del lugar exacto en el que el viernes apareció el cadáver y fue inmediatamente secuestrado. Tanto este nuevo elemento como la mochila hallada en procedimientos previos, serán sometidos a pericias científicas y el objetivo es detectar si presentan algún rastro genético que permita cotejamientos de ADN a futuro.

Además, en la víspera se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso detenido y se incautaron varios elementos que también serán sometidos a pericias. Lo que se busca con esto es determinar si alguno de esos objetos puede generar una lesión compatible con la que presentaba la víctima.

Tal como viene informando este matutino, el cuerpo que fue hallado el viernes pasado registraba una lesión perforante a la altura del tórax, de la cual se descartó que haya sido producido por un disparo.

Por último, las autoridades al frente del caso continúan a la espera de los informes complementarios de la autopsia practicada al cuerpo hallado, entre ellos el cotejo genético que permitirá comprobar científicamente su identidad como así también el análisis de fauna cadavérica que podría determinar la data de muerte.