Inicio Policiales Bernardo de Irigoyen. Cuatro turistas que regresaron de Brasil permanecen aislados en...

Bernardo de Irigoyen. Cuatro turistas que regresaron de Brasil permanecen aislados en el centro comunitario

240

Cuatro turistas que regresaron de Brasil permanecen aislados en el centro comunitario, de los cuales dos ingresaron en la tarde de ayer y dos esta mañana. Desde el municipio confirman que el centro comunitario será el lugar donde quedarán en cuarentena los que regresen al país ingresando por la aduana de Bernardo de Irigoyen.

El intendente Fernández aclaró que: «los turistas que regresen al país utilizando la aduana de Bernardo de Irigoyen no deben quedarse en la localidad ni tener contacto con nadie además de las personas que trabajan en el paso fronterizo y que este es un caso excepcional ya que se trata de turistas que no tienen vehículo propio y estarán ahí hasta que venga algún familiar a buscarlos y llevarlos a sus respectivos hogares para que cumplan con la cuarentena».

Además dijo que: «todas las personas que ahí se encuentran pasaron por el debido chequeo por parte del personal de salud y no presentan síntomas de coronavirus».

Según se sabe, dos de los turistas son de Posadas y dos de otro punto de la provincia el cual no trascendió.

Cabe destacar que por disposición del Gobierno Nacional la aduana no está cerrada para residentes en Argentina que deben regresar al país y que luego de su ingreso se activa un protocolo con una serie de pasos que se deben respetar, además de que todos son monitoreados para que cumplan con la cuarentena obligatoria.