Inicio Deportes Argentina enfrenta a Colombia buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de...

Argentina enfrenta a Colombia buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

120

La Selección venció a Uruguay en el primer partido y esta noche, con otra victoria, logrará el pasaje a Tokio 2020.

La Selección argentina Sub 23 jugará hoy ante Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, en busca de una victoria que le asegure una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga desde las 22.30, con transmisión de TyC Sports.

En el primer turno de las 20 se medirán Brasil, rival de Argentina en la última fecha, y Uruguay.

El equipo dirigido por Fernando Batista inició la fase final del torneo con un buen triunfo sobre Uruguay por 3-2 con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera.

Con una nueva victoria, Argentina se asegurará la clasificación para los Juegos Olímpicos que comenzarán a fines de julio en Tokio sin importar el resultado de sus rivales.

La Selección llegó hasta este trascendental choque con puntaje ideal luego de cinco partidos pero necesita dar un paso más para lograr el objetivo y llegar al clásico de la última fecha ante Brasil con el pasaje asegurado.

Colombia, por su parte, estuvo cerca de dar el golpe y vencer a Brasil en la primera jornada pero al final se tuvo que conformar con el empate 1-1.

El equipo dirigido por Arturo Reyes evolucionó con respecto a aquella derrota en el debut ante Argentina (2-1) ya que no volvió a perder y sumó dos victorias y dos empates.

Probables formaciones
Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal; Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.