Inicio Locales Anmat quitó un lote de galletitas que puede generar reacciones alérgicas

Anmat quitó un lote de galletitas que puede generar reacciones alérgicas

449

La empresa que produce las galletitas Frutigran no incluyó una etiqueta de advertencia en un lote que contiene avena, chía y lino.

La Anmat informó a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche, que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – de Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix.

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia “Puede contener leche”, según establece el Código Alimentario Argentino.

La empresa a partir del 12 de enero del 2020 comenzó a envasar con nuevo packaging donde sí incluye la frase de advertencia.

Esta medida se decidió a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.

Esta Administración Nacional junto a la DIPA se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Además, se aclaró que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con Anmat Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar.