Inicio Politica Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la...

Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena”

204

El presidente aseguró que no le va a “temblar el pulso” en prorrogar por una semana la cuarentena total, que en primera instancia terminaría el 31 de marzo.


BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández aseguró que es una medida que está en estudio y que la evaluará con el correr de los días y según el avance del brote del coronavirus en el país.

Es una posibilidad y no me va a temblar el pulso en prorrogarlo, si eso es para la tranquilidad, para la salud y el cuidado de los argentinos”, afirmó el presidente Alberto Fernández al ser consultado en una entrevista con América sobre si está analizando extender una semana más la cuarentena.

El Presidente dijo que sabe que “no son los más, sino que son los menos” quienes están quebrantando la cuarentena. “La inmensa mayoría está en sus casas dejando pasar el tiempo como puede, no saben la gratitud que tengo para con ellos”, agregó.

Al mismo tiempo afirmó que el estado de sitio no es una medida que se evalúe tomar: “No lo voy a decretar por unos estúpidos. Esta es una facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo nacional. Si alguien está faltando a la cuarentena, debemos detenerlo y que la Justicia actúe. Me están pidiendo que los tenga yo detenidos. Pero las personas que uno termina deteniendo son gente inconciente, ignorante, son estúpidos, básicamente”, dijo.

El jefe de Estado además hizo hincapié en la explicación sobre la curva de contagios y la importancia de que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria. “Haciendo el contagio más lento, tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto. Eso es achatar la curva”, precisó Fernández.